Cómo actuar
Los padres
Si el niño muestra cambios de humor o de comportamiento es importante tratar de hablar con ellos para determinar cuál es el motivo. Deben mantener la calma y escuchar todo lo que tenga que decir, siempre confiando en que lo que cuenta es la verdad. En caso de que el niño confiese sentirse acosado, hay que reforzar su autoestima y apoyarle, haciéndole saber que no es culpa suya.
Los profesores
En cuanto los educadores tengan conocimiento sobre la situación, es importante vigilar a los niños implicados en todas las situaciones para controlar que el problema no se agrave. Deben recoger toda la información posible sobre los hechos e informar a la dirección del centro.
Cuando se vaya a hablar con los niños, no deben limitarse únicamente al acosador y a la víctima, sino también al resto de niños implicados, aunque no participen de forma activa en el acoso. De esta forma, consiguen educar sobre las consecuencias que puede tener el acoso, al mismo tiempo que se resuelve el problema.
Mucha razón, no hay que dejar que una situación así se límite solo a víctima y acosador, puesto que al hablar con los demás , puede hacer que alguien más que pase por lo mismo tenga el valor de decir lo que siente
ResponderEliminarExcelente, Así es!!
ResponderEliminarexcelente, es una situación que esta ocurriendo mucho en los colegios y mas en niños de 7-16 años de edad, cosa que los lleva a suicidarse, etc. toca al padre o profesor orientarlos en este tema.
ResponderEliminar